ASISTENCIA A CITA PREVIA

807403138

LOCALIZA TU OFICINA

TODAS LAS PROVINCIAS

RESERVA TU CITA

SIN ESPERAS

Servicio profesional de asistencia a citas previas prestado por TRINOMIO DE LLAMADAS SL. Apartado de correos 4.781 (28080) Madrid. El precio es de un euro con 21 céntimos desde red fija y un euro con 57 céntimos desde red móvil. Impuestos incluidos. Mayores de 18 años.

EL NUEVO DNI EUROPEO, TAMBIÉN LLAMADO DNI 4.0

En España ya se está expidiendo el nuevo DNI 4.0, que incorpora algunas novedades técnicas, de seguridad y usabilidad. También conocido como el ‘DNI Europeo‘, es un proyecto llamado DNI 4.0 que consta de dos elementos: una nueva tarjeta plástica con microchip y una app para llevarlo en un smartphone. Lo que acaba de lanzarse es la primera parte, el DNI con microchip. Su diseño y sus características serán comunes en todos los países de la Unión Europea. De esta manera, se homologará en todos los países miembros y será más sencilla la identificación de los ciudadanos, no sólo por su aspecto sino también porque toda la información está escrita tanto en el idioma de origen como en inglés

El nuevo DNI incluye información biométrica, como la huella dactilar o el rostro del usuario; y será de obligado uso en toda la Unión Europea.

 

¿Qué cambios incorpora?

El tamaño del DNI 4.0 es del mismo tamaño que el actual será de 85,60 × 53,98mm. A la vista no parece demasiado novedoso porque la mayor cantidad de cambios con respecto al DNI anterior no son estéticos, sino relativos a las medidas de seguridad que lo hacen más difícil de falsificar.

  • Tiene modificaciones por ambas partes. Por ejemplo, se añade un código de dos letras ES(correspondiente a España) que se encuentra impreso en un rectángulo azul rodeado por las estrellas amarillas que simbolizan la Unión Europea.
  • A su vez, el nuevo DNI incorpora un microchip que tiene tecnología contactless y capacidad de almacenamiento para guardar la foto, la firma y las huellas dactilares de su portador, además de los certificados de Autenticación y Firma electrónica.

 

DNI EXPRÉS

El Gobierno tiene prevista la implantación del DNI Exprés, es un sistema de expedición semiautomático. Esta medida busca facilitar al ciudadano la renovación del DNI electrónico permitiéndole el pago de tasas mediante la tarjeta y promete reducir «los tiempos de espera en las renovaciones ordinarias e incrementará la seguridad obteniendo la fotografía in situ«.