ASISTENCIA A CITA PREVIA

807403138

LOCALIZA TU OFICINA

TODAS LAS PROVINCIAS

RESERVA TU CITA

SIN ESPERAS

Servicio profesional de asistencia a citas previas prestado por TRINOMIO DE LLAMADAS SL. Apartado de correos 4.781 (28080) Madrid. El precio es de un euro con 21 céntimos desde red fija y un euro con 57 céntimos desde red móvil. Impuestos incluidos. Mayores de 18 años.

Cita Previa DNI en Huelva

Oficinas en Huelva

 

 

Cita Previa en Huelva

El Documento Nacional de Identidad es el documento oficial que garantiza la identidad de una persona, así como la nacionalidad española. Es obligatorio para todo ciudadano mayor de 14 años, personal e intransferible y es necesario mostrarlo si lo exige una autoridad oficial.

Este documento tiene que renovarse cada cierto tiempo, según tu edad serán 5 o 10 años. Aunque es un proceso sencillo, debemos tener en cuenta los requisitos para renovar el DNI.

En caso de extravío o sustracción, el titular del DNI tiene la responsabilidad de notificarlo lo antes posible en una comisaría de policía y gestionar la renovación.

¿Cuándo debe renovarse el DNI?

Tienes que renovar el DNI cuando ya se encuentre dentro de sus últimos 180 días de vigencia. También necesitarás renovarlo en caso de extravío, sustracción, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico. En cualquiera de estos casos, lo recomendable es renovarlo lo antes posible.


El periodo de vigencia del DNI es diferente según la edad de cada persona:

  • Si tienes entre 14 y 30 años, tendrás que renovar tu DNI cada 5 años.
  • Si tienes entre 30 y 70 años, tendrás que hacerlo cada 10 años.
  • Las personas mayores de 70 años tienen un DNI permanente que no necesitarán renovar más.
 
¿Quién puede renovar su DNI?

Todos los ciudadanos españoles que vivan en España o en el extranjero, y que cumplan los requisitos exigidos. Al renovar el DNI, tienes que presentar los siguientes documentos:

  • DNI anterior, excepto en caso de extravío o sustracción.
  • 1 fotografía reciente en color.
  • Denuncia interpuesta por extravío o sustracción, si es el caso.
  • Documentos justificativos de cambio de datos, si fuera necesario.
  • Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de 3 meses.
 
¿Cuántas fotos se necesitan para renovar el DNI?

Es necesario llevar 1 fotografía reciente en color en la que se vea claramente el rostro del solicitante. Tiene que ser de 32 x 26 milímetros, con fondo blanco uniforme, de frente y sin accesorios que puedan dificultar la identificación de la persona, como gafas de sol, gorras o incluso un flequillo que tape los ojos. Puedes leer más información sobre las fotografías, en nuestro artículo de requisitos para DNI.

 

Ayuntamientos en la provincia de Huelva